miércoles, 27 de abril de 2011

Zune de dealextreme

El día 20 de febrero me dispuse a comprar un reproductor de mp3, para mi no era muy importante la duración de la batería mientras que durara como mínimo 10 horas esta bien y que no fuera muy caro.
Luego de ver las opciones en las diferentes tiendas locales y por Internet encontré una pequeña joyita en dealextreme se trataba de un zune de 30gb supuestamente original el cual costaba en ese momento 57 dólares, luego de ver los comentarios en la diferentes foros lo compre sabiendo que no era el mas perfecto.
Luego de casi dos meses de espera llego a Panamá el país en el que vivo y la aduana solo me cobro 5 dólares, hasta ahí todo bien.
Parte del lo que venia en el empaque
De china llego en un empaque normal de correos, en el venia el zune envuelto en plastico de bolitas para protegerlo e incluía un cable genérico usb, unos audífonos de mala calidad, un cargador que no servia o eso creo yo porque no carga el reproductor y el zune.
Al tener el zune en mis manos es mucho mas grande que como se ve en la pagina dealextreme aunque por eso da un aspecto de ser rudo y resistente a los golpes, cosa que no creo al llevar un disco duro.
Luego voy contento a conectarlo a la PC la cual lo reconoce sin problemas (yo uso Windows 7) y al querer sincronizarlo con el zune no pasaba nada.
Después de investigar un poco bajo el programa songbird  el cual si logra sincronizar y le pase unas canciones para ver que tal suena y resulta que solo sonaba el canal izquierdo.
Disconforme con esto busco en Internet una solución del problema, y encontré que soldando una parte de la placa del zune se resuelve.
Zune trabado en el boot
Ese mismo día en la noche por curiosidad, creo una cuenta de zune y abro el programa en este intento si funciona y conecta, caso seguido aparece un aviso en la pantalla que dice que para poder seguir usándolo debía de actualizar el firmware ya que de dealextreme vino con el firmware 1.0 beta.
En el paso 3 de la instalación el zune no vuelve a encender y a quedado solo en la pantalla de boot y sin hacer nada.
Al hacer un reclamo a dealextreme me dicen que busque ayuda en el blog en el que había varias personas con el mismo problema y sin resolverlo.
Volví a comunicarme con dealextreme para una devolución del dinero y había que enviar el reproductor  de vuelta a china cosa que me costaba 30 dólares para un reproductor que me costo 57.
Bueno todavía lo conservo viendo si se resuelve mi problema y si no se resuelve me hare un disco portable con el.
Espero sus comentarios

3 comentarios:

  1. disculpame pero yo tengo el mismo problema, lo fui a actualizar y nada, despues se me ocurrio, ver si se podia formatear y pude, pero me pide que lo conecte a la pc para volver a instalar el firmware y no me lo reconoce mas la pc, quiza sea el windows que tambien tengo windows seven, asi que voy a probar si consigo con un xp.

    ResponderEliminar
  2. hola e leído en el blog de dealextreme y al parecer cuando sucede este problema no tiene solución, pero aun así intenta con este programa q proporciona microsoft para resolver el problema aca te dejo el link http://support.microsoft.com/kb/944909
    me cuentas si te soluciono el problema.

    otra teoría q tengo seria sacar y formatear manualmente el discoduro del zune con un adaptador zif a usb, pero no e podido conseguir ese cable todavía

    ResponderEliminar
  3. Hola holita. Yo también me compré un zune 30g en dealextreme. Bajé el programa, se actualizó el sólo, Me funcionaba bien, pero tenía la pantalla como despegada por 1 extremo. quité la pantalla y le puse super glue 3. Lo dejé pegandose y cual es mi sorpresa al dia siguiente cuando veo que los botones funcionan mal, al parecer eche demasiado pegamento y en la zona del circulo se coló algo de pegamento y ahora quedó como apretado todo.
    Si! sé que soy gilipollas integral, quien me mandaría echar tanto pegamento...
    Ahora viene mi consulta. ¿Como se abre el zune? porque si pudiera abrirlo quiza podría eliminar la capa de pegamento seca que impide accionar los botones ahora.

    ResponderEliminar